TESTIMONIO BEGOÑA

Hoy os quiero dejar el testimonio de Begoña. Tras muchas semanas de trabajo y de esfuerzo, hoy es el dia que podemos decir que hemos acabado el tratamientod e Obesidad de Begoña.

«Begoña ha hecho un trabajo increíble, y nos ha querido dejar una carta contándonos como ha sido para ella este proceso.

¡Feliz por haberlo conseguido!.

Han sido 14 meses de fuerza de voluntad, constancia, entre otras muchas cosas, pero al final ha merecido la pena ¡32 kilitos, ahi es nada!. mi autoestima está por las nubes.

Ahora toca la difícil tarea del mantenimiento, aunque después de tanto tiempo, ya he aprendido a comer un poco mejor y ha cuidarme.

También me ha venido muy bien hacer ejercicio, y por supuesto agradecimiento infinito a Iñaki Maestro y su equipo, y como no a mi querida familia que siempre ha estado a mi lado, apoyando y animándome. especialmente a mi marido.

Animo a las personas que quieran intentarlo. ¡ SI SE PUEDE!

B.P.M.

PROCESO DE LA DIETA

Begoña es uno de los casos mas típicos de los que suelo ver en consulta. Cuando le hice la entrevista y valoración el primer dia, no hay grandes «barbaridades» nutricionales. os cuento lo que comio 24 horas antes de venir a consulta…

Desayuno:

ZUMO NATURAL +KIWI + LECHE DESNATADA +1 MOLDE INTEGRAL CON MERMELADA CASERA

Almuerzo:

NUECES + 1 KIWI + CAFÉ CON LECHE

Comida:

COLIFLOR CON PATATA

PECHUGA DE POLLO A LA PLANCHA

Merienda:

CAFÉ CON LECHE

Cena:

ENSALADILLA Y 1 EMPANADILLA.

Y 1 HORA DESPUÉS UN YOGUR.

Como podéis ver, no hay ningún alimento malicioso. Quizá esa «empanadilla» pero no es suficiente para explicarme lo casi 100 kg de peso.

Empezamos la primera semana conn una fase de semi-depuración, con una dieta que llevaba un porcentaje mas bajo de proteínas de lo normal, y al pesarla la semana siguiente, aunque el resultado había sido bueno ( 1 kg menos), el movimiento de líquidos y de grasa, no acaba de ser de mi agrado.

Por ello decido empezar la estrategia de dieta con un nivel de lipidos normales, alternando cada ciertas semanas, con fases de proteína reducida. El rendimiento es impecable.

Al cabo de varias semanas, decidimos introducir en el proceso una de las terapias mas solicitadas de nuestro centro, como es la Cavitación. esto hace que se acelere el consumo de grasas, y con ello la contaminación metabólica, por lo que le modifico la dieta a niveles depurativos mas altos de los que estaba llevando hasta ahora. El rendimiento de lípidos aumenta progresivamente y la bajada de peso se estabiliza.

Cuando nos faltan unos 14 kg. por bajar, los líquidos empiezan a hacer de las suyas, por lo que, de nuevo, le modifico la dieta, Esta vez a un nivel bajo de proteínas de forma general. Este cambio se mantendrá así hasta el final del proceso.

Es en la primera semana de julio cuando ya hemos conseguido nuestro objetivo y accede a la fase de mantenimiento. En esta fase le adaptamos un nuevo modelo de alimentación, para su estilo de vida y su nuevo peso.

En este momento, Begoña ha conseguido una pérdida de 33 kilos ( 1 mas que cuando entró en mantenimiento), habiéndo cambiado totalmente su relación con la comida, practicando deporte casi todos los días y feliz con el objetivo conseguido.

Solo me queda dar las gracias a Begoña, por su entrega, su esfuerzo y su alegría. Ha sido un verdadero placer trabajar con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *