SALSA DE TOMATE AL MICROONDAS

Una salsa divertida ,barata y correcta nutritivamente hablando.

TOMATE FRITO INDUSTRIAL NO!!!!!

Los que habéis estado a dieta conmigo, ya sabréis que os prohíbo siempre el tomate frito industrial, indistintamente, de su marca o de su etiquetado. La presencia de grasas de dudosa procedencia, su nivel de Sodio, el altísimo nivel de azúcares, por no hablar de sus grandes cantidades de conservantes, colorantes y demás…. hacen que sea totalmente desaconsejado para una alimentación adecuada.

seria partidario de una leyenda de este tipo de leyenda:

«MI NUTRICIONISTA INFORMA: ESTE ALIMENTO ES PERJUDICIAL PARA SU SALUD»

Dejándonos de bromas, el tomate es un alimento muy saludable y apetitoso, que nos permite «alegrara» muchas de las comidas de la dieta, pero tenemos un problema, y es su tiempo de cocinado.

Por ello os dejo una receta super fácil y muy curiosa, de como cocinar el tomate en el microondas, consiguiendo una salsa de tomate, sana, saludable y muy apetitosa. Con ella podremos alegrar los platos de verduras, como las acelgas, que siempre se quedan » aburridas » sin la patatas….

Os admito comentarios.

INDREDIENTES

  • Tomate pelado al natural.
  • Cebolla.
  • Zanahoria.
  • Puerro.
  • Sal.
  • Azúcar.

PREPARACION

Si los tomates son naturales, escaldarlo en un poco de agua hirviendo, lo que facilitara su pelado. Recomendamos el tomate triturado de lata, ya que nos facilitara el proceso.

Poner en un bol para el microondas, el tomate pelado, la cebolla, el puerro y la zanahoria. Condimentaremos con la sal y el azucar y meteremos al microondas. Le daremos unos 15 minutos de tiempo. La potencia del microondas sera la minima posible.

Sabremos que el tomate esta hecho cuando las verduras mas duras (zanahorias) este cocinada. Una vez sacado del microondas triturar con una batidora o pasar por un pasapures, según gusto.

Los beneficios de esta salsa es el haber logrado una salsa de tomate sin nada de aceite y sobre todo, si se le añade aceite sera siempre después de haber acabado el cocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *