5º Video emitido 10 de marzo del 2018

Bienvenidos al nuevo vídeo de mis colaboraciones con Antena Aragón.

Esta vez os cuelgo la última de mis apariciones en televisión, como colaborador de Antena Aragón. Esta vez de nuevo en el programa “Aragón en Abierto”. Es un reportaje que se realiza por las calles de nuestro barrio de “Las fuentes ” de Zaragoza. Veréis que salen varios de nuestros vecinos opinando sobre el tema que se esta tratando. Siempre es divertido ver este tipo de reportaje por si salimos nosotros o algunos de nuestros conocidos…

En este caso, el reportaje habla de la importancia de las meriendas en nuestro día a día. Esto sirve de nexo de unión a el reportaje de calle que hace la periodista, preguntando micrófono en mano, de si merienda o si no merienda. Es una especie pequeño estudio de campo, de como se comporta la ciudadanía frente a este tema.

Quiero explicar, que la merienda es super importante. Esta demostrados, que cuanto más repartimos la ingesta de calorías a lo largo del día, menos tendencia a sobrepeso y obesidad padecemos. Por ello tenemos que hacer hincapié sobre la importancia de las meriendas y los almuerzo.

El reparto de calorías de nuestro día puede variar dependiendo de nuestro ritmo de vida, tipo de trabajo, horarios laborales cambiantes… pero si hablamos de forma generalizada, sería de la siguiente manera.

  • 20 % en el Desayuno
  • 10 % en el Almuerzo
  • 30 % en la Comida
  • 10 % en la Merienda
  • 20 % en la Cena

Como veis,es imprescindible que el reparto de calorías de nuestra ingesta total, se realice al menos en 5 comidas al día. Si a eso el sumamos un buen aporte de agua, no menos de 1.5 l al día, tendremos en nuestra mano la base de una alimentación bien equilibrada.

Muchas veces en la consulta me cuesta “convencer” a los pacientes de que comiendo más, van a adelgazar. Se repite mucho la imagen de “… si no almuerzo y no meriendo…mejor, menos calorías ¿no?” a lo que yo suelo responder, que la clave no son las calorías, sino el equilibrio.

Espero que este vídeo os guste y no dudéis en poneros en contacto conmigo si necesitáis cualquier ayuda con vuestra nutrición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *