la semana pasada, en la consulta hemos estado hablando con una paciente de la posibilidad de tomar mermelada de tomate SIN azúcar en el desarrollo de la dieta de adelgazamiento. Y nos hemos dado cuenta de que es bastante difícil encontrar esta en los supermercados tradicionales, por lo que me he comprometido a realizarle una receta casera para esta mermelada. ¡Y lo prometido es deuda!, Aquí la tenéis…
Ingredientes:
- 4 tomates muy maduros
- Sacarina líquida.
- Un pizca de sal
- Agar agar o Kuzu (recomendable pero no estrictamente necesarios)
Realización:
- En una cazuela pondremos agua a hervir. Mientras tanto, en el culo de los tomates, realizaremos un corte en forma de cruz, para facilitar su pelado.
- Cuando el agua hierva, intruduciremos el tomate por espacio de 1 minuto. Esto servirá para levantar la peil del tomate por el corte que le hemos relaizado. Pelar los tomates.
- Cortar los tomates a daditos pequeños. Es opcional dejar las pepitas o retirarlas. A mi me gusta con pepitas, asi que yo las he dejado.
- Poner en una olla, con un pelin de aceite de oliva y empezar a rehogar. Añadir la sacarina liquida en la proporción siguiente: 1 CUCHARADA DE SACARINA LIQUIDA POR CADA TOMATE DE TAMAÑO MEDIO.
- Remover De forma continua a fuego lento durante 10 minutos. Añadir una pizca de sal y seguir removiendo lentamente. Cuando veamos que esta todo cocinado, podremos elegir entre escacharlos con el tenedor, lo que dará una textura “ rota” o pasarlo por la batidora, que dara una textura en crema.
- En el último momento añadir el Agar Agar o el Kuzu siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Se puede conservar casi 2 semana en frigorífico sin necesidad de embotarlo.
Hola!! muy buena la receta pero no dá la cantidad de Agar agar que hay q usar. Muchas gracias si lo pudieran compartir.