Caldereta de Sepia
La Sepia es uno de los cefalópodos de mayor prestigio de nuestra cocina. Su sabor suave y bajo nivel de calorías la hace muy valida para nuestras dietas de adelgazamiento.
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 Sepia
- 4 espárragos verdes frescos
- 6 champiñones medianos o Rebollones si es temporada
- 1/2 cebolla
- 1 copita de vino blanco
- 1 chorrito de leche desnatada
- Aceite de Oliva
Elaboración:
Lava y corta los espárragos verdes en trozos de unos 3 cm aproximadamente. Haz lo mismos con los Champiñones o Rebollones si es temporada. Pica la cebolla finamente.
En una cazuelita, de barro es mucho mejor, podremos 1 cucharada de aceite de oliva y empezaremos a pochar la cebolla. Cuando esté a medias, añadiremos los champiñones troceados y dejaremos cocinar unos 5 minutos. Al cabo de este tempo retiraremos todo a un bol y en la misma cazuelita pondremos los espárragos verdes salteándolos ligeramente.
A parte, en un cazo, pondremos a hervir 1/2 l de agua y una chorradita de leche. Cuando hierva pondremos la sepia cortada a dados. Tan solo dejaremos que se cueza durante 3 minutos.
Para terminar, en la cazuela donde estamos salteando los espárragos, añadiremos el sofrito de cebolla y champiñones, rehogaremos todo y añadiremos la copita de vino blanco. Cuando todo esté hirviendo, añadiremos la sepia que hemos blanqueado en el agua con leche, bajaremos el fuego y dejaremos cocinar durante 15 o 20 minutos, dependiendo de la dureza de la sepia. Si se nos quedara muy seco, podríamos añadir un poquito del agua de blanquear la sepia.