Hola a todos. Hoy pongo en marcha la nueva página de este Blog, donde iré colgando las experiencias de nuestros pacientes con el proceso NUTRICIÓN que han desarrollado en mi consulta.

Creo esta página con el ánimo de ayudar a todas aquellas personas, que tienen miedo a una dieta de adelgazamiento. Quiero enseñar la realidad de las Dietas Saludables, Equilibradas y  mostrar así el resultado conseguido con el trabajo del DISEÑO PERSONALIZADO, de los procesos de adelgazamiento.

Desde el CENTRO DE ESPECIALIDADES,  en el Las Fuentes, donde desarrollo mi actividad profesional como NUTRICIONISTA, he querido apostar por unos procesos de adelgazamiento sanos, lógicos y siempre acompañando al paciente, en todos las circunstancias que rodean a una Dieta. Por ello que mejor escaparate que enseñaros los resultados, en mayúsculas y con Nombre y Apellidos. Quiero que veáis de primera mano, que el esfuerzo realizado por los pacientes, tienen un merecido premio al final del proceso.

CASO 1º

TESTIMONIO JLA

 El proceso de dieta de adelgazamiento de J.L.A., refleja el éxito de una dieta que al principio comienza de manera diferente. J.L.A viene a mi consulta traído “de las orejas” por su mujer, y empiezan un proceso de dieta los dos a la vez.

El proceso lo comienzo con una depuración que durará 2 semanas. La primera de forma potente y la segunda de forma mas suave. Tomo esa decisión basándome en lo hábitos alimenticios previos a la dieta, en los que destacaban embutidos y algo de alcohol de forma esporádica.

A lo largo de las semanas intento desarrollar las dietas paralelas para J.L.A junto con su mujer para hacer asi, que el proceso fuera mas “llevadero” en la cocina. Hay que destacar las efectividades con las dietas de movilización con frutas.

Lo mejor: la alegría de J.L.A y el resultado final. ¡BUEN TRABAJO J.L.A.!

CASO 2º

Diapositiva1

 El caso de Alejandro, es un caso ilusionante desde el principio. Alejandro acude a mi consulta con su madre y me trasmite su agobio por el peso y por el volumen que conlleva su obesidad. Tan solo tiene 13 años, pero ya ha sido victima de dietas de adelgazamiento de toda índole. Por ello empiezo matizando claramente que NO IBAMOS A HACER UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO. IBAMOS A CAMBIAR SUS HABITOS DE VIDA Y ALIMENTACION.

En la anamnesis de las ultimas 24 h de alimentación, destaca que no había desayunado, almorzó un bocadillo de pechuga de pollo, comió salchichas de pollo y eso fue todo. Ni merendó, ni ceno. El mismo no se explicaba porque con tan poca comida, cada día pesaba más y más.

La estrategia usada para comenzar su proceso de adelgazamiento consistió en un formato de alimentación donde daba prioridad a la absorción de azucares simples, como método de calmar esa “hambre atroz” que me relataba. El sistema funcionó desde el primer momento y a la segunda semana ya me decía que se le había pasado.

Estoy muy contento con Alejandro, ya que es difícil que un chaval de su edad haya cogido un proceso de adelgazamiento con la seriedad y rectitud que Alejandro lo ha hecho. ¡SIGUE ASI ALEJANDRO, LO CONSEGUIREMOS!.

 CASO 3º

testimonio juan carlos tejero

Hoy os presento el caso de Juan Carlos Tejero. Y me sirve para poner el relevancia la importancia de la alimentación, incluso por encima del deporte.

Juan Carlos acude a mi consulta, con un Sobre peso (IMC = 29.55). A lo largo de la entrevista inicial se va viendo como Juan Carlos, es una persona que intenta cuidarse, pero que “por lo que sea” no logra el objetivo de mantener su peso. Y me veo delante de una persona joven ( 25 años ), deportista ( va 5 días al gimnasio y esta allí sobre 1,5 h), pero que roza la obesidad. ¿Cómo es posible ? os preguntareis…

Pues bien, al hacer el recordatorio de la ultimas 24 h de su alimentación, nos salta a la vista que su menú, sin ser estrambótico,  esta compuesto por ” buenos ” alimentos ( pollo, leche desnatada, plátano…) PERO TAN DESIQUILIBRADO QUE LE PRODUCE EL SOBREPESO.

Comenzamos la dieta con una depuración de 1 sola semana. Tomo la decisión de hacer una depuración  ya que Juan Carlos, padece una enfermedad muy común que le hace tomar tratamiento diario. Y ya esa semana me sorprende con una bajada de mas de 4 kg. Lo que nos demuestra que el nivel de “contaminación” era muy alta. Esto es debido a su tratamiento y su alimentación mal equilibrada.

Esta circunstancia me hace dirigir mis dietas en las siguientes semanas hacia unas fases basificantes, para reducir su nivel de pH interno, que desbloquea por completo el peso y empieza el proceso de adelgazamiento. Con ello conseguimos que se produzca una bajada de 500 gramos de media semanal.

Juan Carlos, a puro de constancia y deporte ha conseguido mantener estable su perdida de peso semanal, incluso por encima de su patología. Hoy en día seguimos con el plan de Adelgazamiento, que espero acabemos en breve. Seguiremos  informando….

CASO 4º

TESTIMONIO MILAGROS MILLAN SAZ

El El caso de Milagros, ha sido uno de los más reconfortantes. Milagros acude a mi consulta y tras la valoración y entrevista, aparecen varios problemas en su caso. Lo que destaca a primera vista es el consumo de corticoides para ciertas patologías bronquiales. De hecho es esta patología la que le anima a empezar una dieta, por recomendación de su neumólogo.

Lo segundo que destaca, es sus rarezas alimentarias. Milagros es una persona que  cuando comienza la dieta hay muchos alimentos que no comía. Aquello la ataba a una alimentación muy monótona en cuanto a variación de alimentos, y generaba la practica imposibilidad de una alimentación bien equilibrada.

A lo largo de las semanas, Milagros ha avanzado un montón en cuanto a los alimentos. Se ha aventurado a hacer nuevas recetas que le he proporcionado, y ha ido descubriendo una forma de cocinado, mas saludable y que le ha gustado. Ello ha sido clave para el éxito del tratamiento.

Hoy, después de un montón de kilos, y después de haber ido a sus respectivas revisiones de neumología, atesora la felicitación de su neumólogo y por supuesto, la agradable sensación de encontrase mucho mejor. Nos queda trabajo por delante que les iremos contando, pero en cualquier caso la mejoría de salud y de hábitos alimenticios es muy notable y por ello tengo que felicitarla.