caso 2

caso2

El caso de Alejandro, es un caso ilusionante desde el principio. Alejandro acude a mi consulta con su madre y me trasmite su agobio por el peso y por el volumen que conlleva su obesidad. Tan solo tiene 13 años, pero ya ha sido victima de dietas de adelgazamiento de toda índole. Por ello empiezo matizando claramente que NO IBAMOS A HACER UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO. IBAMOS A CAMBIAR SUS HABITOS DE VIDA Y ALIMENTACION.

En la anamnesis de las ultimas 24 h de alimentación, destaca que no había desayunado, almorzó un bocadillo de pechuga de pollo, comió salchichas de pollo y eso fue todo. Ni merendó, ni ceno. El mismo no se explicaba porque con tan poca comida, cada día pesaba más y más.

La estrategia usada para comenzar su proceso de adelgazamiento consistió en un formato de alimentación donde daba prioridad a la absorción de azucares simples, como método de calmar esa “hambre atroz” que me relataba. El sistema funcionó desde el primer momento y a la segunda semana ya me decía que se le había pasado.

Estoy muy contento con Alejandro, ya que es difícil que un chaval de su edad haya cogido un proceso de adelgazamiento con la seriedad y rectitud que Alejandro lo ha hecho. ¡SIGUE ASI ALEJANDRO, LO CONSEGUIREMOS!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *