Master Diet. Acabada la primera fase

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a aquellos que se han animado a participar. Han sido muchos los entusiastas, pero pocos los animados.

Se que a la gente le cuesta mucho participar en este tipo de concursos, pero yo voy a seguir insistiendo y en breve lanzaré la parte del MASTER DIET que habrá que hacer el 2º plato. Todavía no he decidido el premio de la 2º parte, pero espero que sea del agrado de mis lectores, a ver si consigo un aumento en la participación. De momento os cuelgo unas fotos de los platos que me han ido enviando.

y de winner is: ( redoble de tambor…)

VERONIA SILVA por sus Champiñones Rellenos. ¿Porque? Me ha gustado un montón el equilibrio hipocalórico de la receta. Ha usado el horno, en vez de la sartén para cocinar los champiñones, no ha añadido harina para ligar el relleno, y le ha aportado un montón de texturas a la receta al añadir el queso fresco.

Es una receta que permite tomarse templada, con los champiñones recién hechos y el relleno en frío, como toda fría (permitiendo dejar el plato preparado horas antes ). E incluso se podría gratinar los champiñones y ser un plato caliente. Muy bien Verónica.

Y como no, yo voy a poner mi granito a este concurso, y por ello lo hago ahora, una vez acabado el concurso. Aquí va mi receta: “Timbal de Escalibada con emulsión cítrica de ciruelas”

Ingredientes;

  • 2 pimiento rojos
  • 2 berengenas
  • 1 lima
  • 1 ciruela deshidratada
  • Aceite de olia
  • Vinagre de manzana

Se pone a asar los pimientos y la berenjenas. Una vez asados se pelan y se reservan. Sazonar al gusto

Se corta la ciruela seca en daditos pequeños y en un bol se dejan macerar con un el jugo de la Lima, para que así, al estar secas, absorban el jugo y consigamos la interesante mezcla de dulce/ acido. Al cabo de 15 minutos, añadiremos el aceite y un poquito de vinagre y batiremos ebergicamente con una varilla o con un tenedor, hasta que se emulsione.

En un plato dispondremos un molde redondo y pondremos capas de pimiento y de berenjena alternativamente. Rociaremos por encima la emulsion y decoraremos con algún trocito de la ciruela.

2014-03-18 22.27.13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *