Plan “Dejate cuidar” (o como recuperarnos de la navidad)

dejate cuidar 3

Hola a todos.

Una vez pasadas las fechas navideñas, notamos que han cambiado varias cosas en nuestros cuerpos. Los diferentes Colegios de Nutricionistas, nos cuentan que las navidades en nuestro país, nos suponen un aumento de peso de entre 1.5 kg y 2,5 kg por persona.

En casi todos los medios de comunicación, salen reportajes tipo  vuelta al gimnasio, reduce tu ingesta.., etc.  Como Nutricionista y desde Dietazaragoza.wordpress.com quiero matizar en varios aspectos este fenómeno que se reitera todos los meses de Enero.

En este momento de año, hay que destacar que es un buen momento para plantearse nuestra vida en el año que hemos empezado´. Lógicamente uno de las prioridades del año es nuestra salud, y ahí entra de lleno la alimentación. Y quiero expresar que justo ese el el punto que debemos adoptar, o sea el planteamiento general de nuestra nutrición durante el año. Ese deberá ser el objetivo y no otro. Me explico…

A través de los medios de comunicación y de marketing se habla mucho de quitarnos “ese peso de mas” que hemos ganado en Navidades. Esto es muy comercial, es típico y ya casi tópico. Yo quiero abogar por un cambio de actitud frente a nuestra alimentación. El aprenderá  saber como combinamos los alimentos nos va a dar come resultado un TENDENCIA al equilibrio, tanto metabólico como de peso, por lo que podremos conseguir nuestro peso adecuado si cambiamos lo hábitos.

dejate cuidar 4

Quiero huir del dietas con nombre propio, Dukan, Montignac o quien sea que las cree. La clave es adaptar nuestra alimentación a cada momento de nuestra vida. Y así nuestro peso se mantendrá en su sitio.

Por ello quiero invitaros a que compartáis en Proyecto ” DEJATE CUIDAR” en el que pongo mi trabajo al servicio de vosotros en el Centro de Especialidades V.M.  Allí os haré gratuitamente una Valoración Antropométrica y valoraremos los problemas que nos surjan. Esta es una iniciativa que adopto debido al montón de mensajes y nuncios del tipo… ” Dieta de 10 días …”  ” Dieta de 2 semanas por sólo…” y queriendo defender con ello el trabajo del “día al día” de los Nutricionistas

Os espero en el Centro de Especialidades V.M.  en el barrio de las fuentes, siempre con Cita previa en el 976416666. Gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *