VIDEO 1º. 05/09/2014

Hola!

 

En este caso os dejo el primer vídeo que he conseguido colgar en la web. Se tarta de un vídeo que del programa ” sin ir mas lejos”, con fecha 05 de septiembre del año 2014.

En este caso se habla de la relación de las bebidas carbonatadas en la obesidad. Este fue un tema de relevancia por el 2014, ya que en los Estados Unidos, se empezaban a oír voces para el control del consumo de este tipo de bebidas, pro su gran impacto en la obesidad de este país. El tiempo nos ha demostrado, que es mas el impacto mediático de este tipo de normas, que lo que la realidad es. Hoy en día, Estados Unidos, no ha tomado ningún tipo de decisión para este tipo de bebidas.

Uno de los mitos mas extendidos y erróneos, es pensar que el aporte d elas bebidas denominadas light, no son perjudiciales para la salud, o que carecen de peligro de cara al peso. Nada mas lejos de la realidad.

El consumo habitual de bebidas dulces,  aunque sean light, ha demostrados en el aumento del consumo de alimentos, de todo tipo, pero eminentemente dulces, por lo que acaban colaborando en el sobrepeso, a pesar de su poco valor calórico. Muchas veces en consulta, hago una refexión que mis pacientes acogen con agrado. Os habéis dados cuenta de que las grandes casas de comidas rápidas, tienen muy “subencionado” el tema de las bebidas? a veces, es mas barato beberte un refresco en estos establecimientos, que compararlo tu, en un supermercado…

os dejo en vídeo esperando que os guste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *