caso 3

caso3

Hoy os presento el caso de Juan Carlos Tejero. Y me sirve para poner el relevancia la importancia de la alimentación, incluso por encima del deporte.

Juan Carlos acude a mi consulta, con un Sobre peso (IMC = 29.55). A lo largo de la entrevista inicial se va viendo como Juan Carlos, es una persona que intenta cuidarse, pero que “por lo que sea” no logra el objetivo de mantener su peso. Y me veo delante de una persona joven ( 25 años ), deportista ( va 5 días al gimnasio y esta allí sobre 1,5 h), pero que roza la obesidad. ¿Cómo es posible ? os preguntareis.

Pues bien, al hacer el recordatorio de la ultimas 24 h de su alimentación, nos salta a la vista que su menú, sin ser estrambótico,  esta compuesto por ” buenos ” alimentos ( pollo, leche desnatada, plátano…) PERO TAN DESIQUILIBRADO QUE LE PRODUCE EL SOBREPESO.

Comenzamos la dieta con una depuración de 1 sola semana. Tomo la decisión de hacer una depuración  ya que Juan Carlos, padece una enfermedad muy común que le hace tomar tratamiento diario. Y ya esa semana me sorprende con una bajada de mas de 4 kg. Lo que nos demuestra que el nivel de “contaminación” era muy alta. Esto es debido a su tratamiento y su alimentación mal equilibrada.

Esta circunstancia me hace dirigir mis dietas en las siguientes semanas hacia unas fases basificantes, para reducir su nivel de pH interno, que desbloquea por completo el peso y empieza el proceso de adelgazamiento. Con ello conseguimos que se produzca una bajada de 500 gramos de media semanal.

Juan Carlos, a puro de constancia y deporte ha conseguido mantener estable su perdida de peso semanal, incluso por encima de su patología. Hoy en día seguimos con el plan de Adelgazamiento, que espero acabemos en breve. Seguiremos  informando….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *