PAVO GUISADO PARA UNA DIETA

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES DE ESTOFADO DE PAVO

 

PAVO PARA GUISAR 600 GRS

CEBOLLA : 1 UNIDAD GRANDE

PUERRO: 1 PARTE BLANCA

PIMIENTO . 1/2 ROJO Y/O 1/2 AMARILLO

ZANAHORIA: 1 UNIDAD MEDIANA

COÑAC O VINO BLANCO

VINO TINTO

PIMIENTA

 

PREPARACIÓN:

 

 

LA CLAVE DE NUESTRA RECETA DE PAVO GUISADO ES NO USAR EL ACEITE EN SU PREPARACIÓN, PARA LO QUE QUIERO ENSEÑARON LA MANERA DE PODER REHOGAR LOS ALIMENTOS PARA SUCESIVAS PREPARACIONES:. ESTA SERA UNA MANERA MUY BUENA DE PODER REDUCIR EL CONSUMO DE GRASA EN NUESTRO PLATOS, NO PERDIÉNDO NADA DEL SABOR TRADICIONAL Y HACIÉNDOLO MUCHO MAS DIGESTIVO.

PARA COMENZAR VAMOS A PONER  EN UNA OLLA LA CEBOLLA EL PUERRO Y EL PIMIENTO TROCEADOS AL GROSOR QUE NOS PAREZCA APROPIADO. EN VEZ DE SOFREIR LO VAMOS A REHOGAR.  PONEMOS LA OLLA AL FUEGO Y A MEDIDA QUE SE VA CALENTANDO LE AÑADIMOS EL VINO BLANCO O EL COÑAC, DE POCO EN POCO.  ESPERAREMOS A QUE SE EVAPORE PARA PODER AÑADIR OTRO POCO DE COÑAC O VINO BLANCO. ESTO SERA NECESARIO UNAS 3 O 4 VECES, HASTA QUE LA VERDURA SE ENCUENTRE POCHADA.

UNA VEZ QUE LA VERDURA ESTE POCHADA, LE AÑADIREMOS LA CARNE  Y ACTUAREMOS DE LA MISMA MANERA UNA VEZ MAS SOLAMENTE. Y DESPUÉS AÑADIREMOS EL VINO TINTO, TAPAREMOS LA OLLA Y ESTOFAREMOS EL PAVO, POR ESPACIO DE 45 MINUTOS APROXIMADAMENTE, SIEMPRE DEPENDERÁ DE LA CALIDAD DE CARNE.

UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ESTOFADO, YA EN EL PLATO, PODREMOS AÑADIR  UN POCO DE ACEITE DE OLIVA.

CONSEJOS:

LOS ACEITES AROMATIZADOS CON TOMILLO, LAUREL  O ROMERO, DARÁN UNA NUEVA TEXTURA A ESTE PLATO.

NO HAY QUE OLVIDAR QUE LAS CUALIDADES DIETÉTICAS DEL ACEITE DE OLIVA SE DESTRUYEN CON EL CALOR, POR LO QUE DEBEREMOS EVITAR PONERLO AL PRINCIPIO DE LAS PREPARACIONES CULINARIAS QUE HAGAMOS.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *