Crema de espárragos

INGREDIENTES PARA  NUESTRA CREMA DE ESPÁRRAGOS (1 RACIÓN)

  • 1 Lata de Espárragos blancos de 220 gr Aproximadamente.
  • 1 Cebolla grande
  • 100 ml de leche desnatada.
  • 200 ml de agua.
  • Aceite de oliva.
  • Opcional: Puntas de espárragos verdes para guarnición

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE ESPÁRRAGOS

1.- Pelar y cortar gruesamente la cebolla una vez hecho esto pondremos a rehogar en una olla con un poquito de aceite de oliva.

2.- Abrir la lata  de espárragos para poder así, quitar el caldo de la lata, y lavar los espárragos. Con esto retiraremos una gran cantidad de Sodio, no muy apto para nuestra dieta.

3.- Cortar los espárragos y añadir a la olla donde estamos rehogando la cebolla. Pocharlo todo por espacio de 10 minutos.

4.-Cuando todo este pochado, vamos a añadir 200 ml de agua y 100 ml de leche. Dejaremos hervir durante 15 minutos. Una vez que esta fase se haya acabado, triturarlo todo con una batidora. Si se dispone de ello, es mejor que sea una batidora de vaso.

5.- En el caso de haber comprado las llevas de espárragos trigueros, saltearlas en una sartén con un poco de ajo, y ponerlas decorativamente encima de la crema de espárragos ya servida en sus platos.

DATOS CURIOSOS.

Como habéis ido pudiendo ver en esta web, uno de los papales mas importante del Nutricionista en la salud del paciente, no es solo el adelgazamiento del paciente, sino también el concepto de aprendizaje que el paciente debe conseguir en nuestras consultas. Por ello, en esta receta os voy a dejar varios datos de interés. Espero que os sean útiles…

  • Son diuréticos, gracias al aporte esparragina que induce a la producción de orina, que además es la causante del cambio de olor de nuestra orina después de haber ingerido espárragos.
  • Son antioxidantes lo que quiere decir que estas sustancias tienen la capacidad de neutralizar los efectos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de los tejidos. Además los antioxidante han demostrado un gran efecto antidepresivo.
  • Estimado aliado para el adelgazamiento ya que una taza (200 g) de esta verdura tiene casi 300 mg de potasio. Este nutriente es famoso por reducir la grasa abdominal, que junto con el efecto diurético nombre antes, es una gran ayuda para nuestro proceso de adelgazamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *