Frutas y verduras de temporada. Disfruta de tu dieta.

Hola a tod@s !

 

alcalina 1En estos momentos de año, nuestras huertas nos colman de productos  de altísima calidad. Por ello he creído conveniente hacer hincapié en lo recomendable de hacer uso de las frutas y verduras de temporada.

Uno de los mayores problemas con los que me encuentro en la consulta es el hecho de que muchos de mis pacientes desconocen cuando una verdura una fruta tiene su mejor momento para su consumo. Hoy en día, podemos encontrar de casi todos los productos a lo largo del año, ya que las novedosas técnicas de cultivo y de conservación, consiguen que podamos tener estos alimentos “frescos” casi todo el año.

No soy una persona que reniega de las nuevas técnicas de cultivo y de conservación. pero creo que debemos imprimir un poco de lógica en nuestro consumo, Con ello mejoraremos diversos aspectos importantes:

  1. La calidad de las frutas y verduras recogidas en su fecha, sin medios químicos ni mecánicos para su maduración, es infinitamente mayor que aquellos  alimentos madurados por medios no naturales.
  2. El precio de los alimentos de temporada se ve rebajado claramente debido a la masiva producción que llega a nuestros mercados.
  3. Colaboramos con el control de la agricultura extensiva, que tanto daño ha hecho a nuestra naturaleza, pueblos y gentes.

Por ello, y por mi afán de colaborar en que cada vez, alclina 3

mis lectores mejoren su alimentación, desde el bloque de Nutrición del Centro de Especialidades Vanesa Martínez, hemos creado estos calendario de meses para guiaros en vuestra compra de alimentos de temporada.

Hortalizas

calandario_verdurasBueno, ahora vamos con las frutas…

calandario_frutas

Bueno, como podéis observar son unos calendarios muy fáciles de interpretar y que espero os ayuden a hacer una alimentación más lógica y natural.

Pd: No quiero acabar este artículo si dar las gracias a la colaboración de mi equipo en del Bloque de Nutrición del Centro de Especialidades, en especial a Beatriz, que se ha currado los calendarios tan chulos. Gracias.

 

 

 

 

Un pensamiento en “Frutas y verduras de temporada. Disfruta de tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *